Acerca de

Nacido en Caracas, Venezuela en 1969. Vivo mi niñez en una granja en un pueblo del Litoral Central, del ahora Estado Vargas, llamado Carayaca. A los seis años recibí de regalo mi primer cuatro, traído del estado Táchira, por un amigo empleado de la granja, que era músico y me enseñó mis primeros acordes. Continúo por cuenta propia de manera autodidacta ejecutando el cuatro. En el año 1990, comienzo a cursar estudios en la Facultad de Agronomía, en la Universidad Central de Venezuela, en Maracay Estado Aragua, sigo estudios de música de la mano del profesor Abel Quintero y combinado a mis estudios aprendía carpintería en un taller del Barrio El Milagro.

Una vez egresado de la universidad, sigo trabajando la carpintería y adquirí un taller propio. En el año 1996, comienzo a reparar instrumentos musicales en mi taller de Carayaca y fabrico mis primeros instrumentos musicales de cuerdas, una bandola y un cuatro.

Luego curso estudios con el maestro Luthier Gonzalo Pieters Fergusson en su taller en Caracas, del cual aprendo las técnicas de construcción y reparación de instrumento y sigo estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela con el profesor Alexander Paredes en la cátedra de Luthería.

Durante los años 2005-2007, dicto clases de construcción de instrumentos en la escuela de talentos artísticos Voces Risueñas de Carayaca. A finales del año 2007 cambio de residencia y me mudo a Tenerife España, trabajando como carpintero para una tienda de muebles y en mis tiempos libres construyo mi primer cuatro en Canarias y conozco un instrumento Canario llamado Timple, del cual recibo los planos de otro amigo Luthier de la zona y comienzo a fabricarlos. El año 2010 obtengo del Cabildo de Tenerife el Carnet que me acredita como artesano especialidad constructor de instrumentos madera cuerda. Actualmente tengo un taller propio y estoy fabricando y reparando, todo tipo de instrumentos para el mercado local y toda Europa con muy buena aceptación de mi humilde trabajo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, tus instrumentos, tanto cuatros, bandolas y mandolinas son unas bellezas y demuestran tu talento y creatividad.

    ResponderEliminar

Comentanos!

Designed by Mery's Notebook © 2015